Segunda edición «Entre brasas»

Segunda edición «Entre brasas»

"Entre brasas" segunda edición

Si el éxito de un libro se mide por las ventas, Juan Manuel Benayas, Alicía Hernández y yo podemos estar contentos porque la segunda edición, tras haber vendido tres mil ejemplares, ha llegado. Esperemos que pronto también se publique en otros idiomas.

Al igual que la primera edición, el libro esta muy bien editado por Planeta Gastro, con excelentes fotografías del fotógrafo Matías Pérez Llera y a penas alguna corrección sobre el anterior. Su contenido viene a ser una síntesis de todo lo que debemos saber del mundo de las brasas aplicado a la cocina: dominar el fuego y conocerlo, saber utilizar los combustibles y conociendo sus propiedades, modificar la temperatura que llega al producto según interese, o qué herramientas y accesorios son necesarios para cocinar a las brasas son algunos de los contenidos de este libro, pero también los sistemas: qué diferencia hay entre una barbacoa y una parrilla, entre un kamado japonés o un smoker y cómo utilizar todos ellos.

Las técnicas, la preparación, los ahumados, la seguridad… todo ello se explica con sencillez, pero también con rigor en este libro que, además, incluye más de una treintena de recetas, desde Zamburiñas a la mantequilla ahumada, a una Ensalada de mango y queso a la parrilla en la página 82 o un excelente Cabecero de lomo a la mostaza de Dijón con humo de coñac. El libro también incluye una serie de trucos para tener éxito con la cocina a la brasa, y la regla de los 7 segundos, los sistemas de calor directo o indirecto o aromatizar la comida son otras de las grandes claves que ofrece Juan Manuel Benayas, Pit Master (maestro asador) en este libro que, por fondo y forma, es muy recomendable para cualquier persona que desee tener éxito al preparar su barbacoa o parrilla, pero también para aquellos profesionales que deseen perfeccionar su trabajo en sus restaurantes.

Muy recomendable también como regalo, y no lo digo porque haya intervenido en el libro, sencillamente porque creo que es un libro magnífico, estéticamente precioso y  como se puede ver por su segunda edición  respaldado por los lectores. 

Como primicia os diré que todo el equipo anterior estamos trabajando en un nuevo libro sobre Barbacoa, aún no estoy autorizada a dar más detalles. !Es un misterio!.

Envíame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.