Presentación del libro «Entre brasas veggie» (Planeta Gastro), en la terraza Picalagartos en Madrid

Presentación del libro «Entre brasas veggie» (Planeta Gastro), en la terraza Picalagartos en Madrid

 

Bodegón presentación libro

El pasado martes 22 de junio presentamos «Entre brasas veggie», un libro que continua la estela del anterior: «Entre brasas», ya en su segunda edición. Ambos con el mismo equipo liderado por por Juan Manuel Benayas, un auténtico experto en la materia, al que le hemos puesto verbo la periodista  Alicia Hernández y yo misma. Totalmente ilustrado por el fotógrafo Matías Pérez Llera el libro tiene más de una treintena de recetas, algunas de los restaurantes Viva Burguer, Fismuler o Picalagartos.

En la presentación David Figueras, editor de Planeta Gastro, incidió en la oportunidad de publicar un libro en el que los vegetales son los grandes protagonistas así como cocinar al aire libre y normalmente haciendo de ello una fiesta para compartirla con amigos y familia. Asimismo recordó que este libro viene a completar el que se publicara hace dos años: “Entre brasas”

Tras Figueras, la periodista Alicia Hernández contó a los asistentes como los vegetales se han convertido en protagonistas de nuestra cocina y en la barbacoa, como han pasado de ser una guarnición a ser los platos principales. En mi intervención expuse que este libro aúna dos tendencias en auge: la cocina vegetariana y la cocina hecha al calor de las brasas, ambas muy saludables. Así mismo comenté que los vegetales concentran todo su sabor cuando se cocinan en brasas ya que al no cocinarse en aceite o agua, no se diluyen ni sus nutrientes, ni su jugosidad.

La barbacoa puede y debe ser saludable, y en este libro se ha demostrado que también deliciosa, donde frutas y verduras nos ofrecen otra dimensión gustativa y nutricional. Un libro único en el mercado editorial y no es una frase retórica.

El evento terminó con la intervención de Juan Manuel Benayas, que dio las gracias a los asistentes y destacó que los vegetales son y serán un descubrimiento para muchos aficionados y que han venido para quedarse no solo en las parrillas y barbacoas de los cocineros, sino también para el público en general.

Seguidamente se probaron algunos de los platos del libro como la Tosta de escalibada braseada, el gazpacho ahumado, las alcachofas o la hamburguesa vegetal

Envíame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.