«Los Secretos de la Cocina del Vaticano», mi último libro, ya a la venta

Me enorgullece enormente presentaros mi último libro: «Los Secretos de La Cocina del Vaticano» (Planeta 2006), posiblemente, el libro más laborioso y complejo que he realizado en mi carrera como escritora gastronómica, fruto de dos años de un duro trabajo de documentación e investigación que culminó con mi estancia en Roma coincidiendo con el cambio de Papa en Abril de 2005.

A través de casi trescientas páginas, maravillosamente ilustradas por cerca de doscientas fotografías y grabados, en las que se ha obtenido información de un centenar de personas, y documentación de decenas de libros, «Los secretos de la cocina del Vaticano» va desgranando la vida cotidiana de los papas en las diferentes épocas, sus hábitos alimenticios, las peripecias gastronómicas de sus viajes el protocolo de sus comidas, anécdotas y curiosidades de sus banquetes, su intervención en los asuntos domésticos… Se dan además ciento sesenta recetas de uso común en las cocinas vaticanas a lo largo de la Historia y, lo que más importante, se constata la influencia definitiva del Vaticano en la forma de comer de la Cristiandad durante siglos hasta nuestros días, creando hábitos como el consumo de pescado, descartando otros como la ingesta de carne diaria en favor de las legumbres, aconsejando el consumo moderado de vino en detrimento de otras bebidas y favoreciendo el consumo de frutas y verduras, por considerarlas sencillas y económicas y por tanto de fácil acceso para todos. En definitiva, creando lo que hoy conocemos como DIETA MEDITERRANEA.
El libro se puso a la venta el día 16 de Noviembre al precio de 28€. ¡Qué lo disfrutéis!

1 Comentario

  • Silvia Campana Enviado el 19 abril 2007 23:04

    Bueno el libro aun no lo tengo,se de el, por que vi el programa de Jose Andres donde el. lo recomendaba, me interesaria mucho el poder conseguirlo, yo vivo en USA y si me podrian dar una direccion en donde conseguirlo por aca, se los agradeceria, o quizas pueda comprarlo on line, esperando una respuesta me despido . Silvia

Envíame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.