La Cocina Gitana de Matilde Amaya (Belacqua, 2002)

Olla gitana, habichuelas blancas estofadas, migas gitanas, arroz al horno con habichuelas y nabos, lentejas con «majao», potaje de habichuelas con fideos y lechuga, tortilla de pringá, sardinas flamencas, «guisaíllo» de carne, «tojunto» o «tocruo», torrijas de Semana Santa o pan de rosca con aceite y bacalao…100 recetas tradicionales gitanas, sabrosas, ricas y económicas, además de algunas curiosidades sobre esta sorprendente cocina. Premio Gourmand 2002 al Mejor Libro de Cocina Sencilla.

6 Comentarios

  • Camila Hidalgo Enviado el 31 mayo 2011 22:11

    Donde se puede conseguir el Libro?? Yo soy de Chile, cualquier ayuda, se los agradezco!!

  • Trackback: Tweets that mention La Cocina Gitana de Matilde Amaya (Belacqua, 2002) | Eva Celada: Escritora, Periodista y Gastrónoma -- Topsy.com
  • Trackback: Matilde Amaya « elsabordelflamenco
  • moraito de mataro Enviado el 3 noviembre 2010 15:12

    como queremos seguir siendo gitanos si todo lo nuestro se lo desvelamos a los payos…. las bodas gitanas, la musica, el dialecto y ahora la cocina. asi ya no quedaremos kalos en el mundo seremos comidos por los payos que se apoderan de las minorias. lo llamare meztisaje. dios os bendiga.

  • andres gauadalajara Enviado el 29 diciembre 2009 23:02

    me ggustaria saber si en el libro viene la reseta de el sabiaco muchas gracias

  • Antonio de la Rosa Enviado el 30 mayo 2008 14:44

    He oido hablar de este libro de cocina como uno de los mejores del mundo, no se si será cierto o no, pero por lo que he visto en esta web creo que acertaron en el comentario que me hicieron; ando detrás de el así como 2 ó 3 años y en todos los sitios me dicen que está agotado (por algo será) y cual es mi sorpresa al verlo hoy. Felicidades de todo corazón.

Envíame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.