La cocina actual de la Casa de Alba (Editorial Grijalbo Ilustrados, 2010)


La cocina actual de la Casa de Alba es el nuevo libro de gastronomía que edito este año, y viene a ser una segunda parte del primero: La cocina de la Casa de Alba, en el que la parte histórica superaba con creces la gastronómica, un hecho que me hizo saber la Duquesa a través de su secretaria.

La cocina actual de la Casa de Alba tiene como subtitulo “Las recetas andaluzas preferidas de Cayetana” porque su cocina actual es realmente cada vez más andaluza y porque además, como sucede en la mayoría de las grandes personalidades del mundo, por muy aristocrático que sea su pasado cada vez se come de forma más ligera y más fuera del hogar. Con todo, el libro cuenta con un primer capítulo con 17 gazpachos, el siguiente en el que se habla de la cocina de La Feria y la Semana Santa sevillana, otro sobre la cocina de todos los días, sobre la cocina de los invitados, que son muchos tanto en los palacios de Dueñas como de Liria, la cocina de los niños, la del servicio y hasta la interpretación de algunos platos emblemáticos que hacen ocho cocineros andaluces de primer nivel.

El libro esta prologado por Miguel Baez “el Litri”, gran aficionado a la cocina y uno de los amigos personales, junto con su esposa, de la Duquesa y su familia. Los principales platos que toma Cayetana en sus palacios y también sus invitados están reflejados en el libro, al igual que sus gustos, formas de presentación de los platos, y ordenación doméstica. El libro viene a ser un recetario de la cocina de la Casa y a la vez un reflejo de la adaptación de esta cocina a la cocina andaluza o viceversa. Todas las recetas son inéditas y fáciles de hacer.

Editorial: Grijalbo Ilustrados
Colección: Fuera de colección
Páginas: 191
Precio: 24,90 euros
ISBN: 978-84-253-4550-0
Formato: Tapa dura, 21 x 26 cm.
Publicación: Noviembre 2010

Compra este libro



Comentarios (3 comentarios)

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te animas a dar tu opinión?