La Trastienda de la Diplomacia: De Eva Perón a Barack Obama, 25 encuentros que cambiaron nuestra historia (Plaza y Janés, 2010)


Pocos libros como éste se han abierto paso de una forma tan clara y evidente. En principio me planteé otro libro muy diferente, pensaba hablar de la Cocina diplomática y buscar en la figura del prestigioso diplomático Inocencio F. Arias el apoyo necesario para dar al libro su parte más protocolaria, histórica y diplomática. Sin embargo, cuando consultamos con la editorial Plaza y Janés, ellos nos indicaron que preferían algo menos gastronómico y así, juntos nos embarcamos en el proyecto.

Él en Los Ángeles y yo en Madrid (rememorando la conocida película) hemos ido elaborando un libro realmente apasionante, primero para nosotros, al menos para mí, que estoy más cerca del lector que el propio Chencho Arias, que ha vivido en primera persona la mayoria de los eventos que contamos, aunque él dice que nunca como un primer espada, en lenguaje taurino, pero en mi opinión hay secundarios más importantes que algunos protagonistas, tanto por la extensión de su trabajo como por la relevancia del mismo.

Los lideres más carismaticos del siglo XX y XXI nos interesaban especialmente, pero también aquellos momentos en los que estaba a punto de estallar la Guerra Fría, o cuando el Rey consiguió respaldar la democracia en Estados Unidos, o los acontecimientos que previos al derrumbe del muro infame. Escándalos como el protagonizado por Clinton, la regia imagen de Isabel II en España, el atentado de Juan Pablo II o el calentón del Rey con el ¿Por qué no te callas?, frase que estuvo a punto de figurar como título del libro.

Sin tópicos, sin reiteraciones, con claridad, desde el interior, desde los detalles tan esclarecedores, así imaginamos “La Trastienda de la Diplomacia” y así la hemos escrito: 25 encuentros, el último la toma de posesión de Obama, que estoy segura nos ayudarán a comprender el mundo en el que vivimos, y como la ingente labor de un ejercito de trajeados personajes ayuda a que se haga posible lo que puede parecer a veces imposible. Todos los detalles, los errores, los banquetes, las preferencias, las excentricidades, los rumores, la seguridad, los divertimentos… de presidentes, reyes, primeros ministros, políticos en los 25 encuentros diplomáticos más relevantes de la Historia reciente.

Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fuera de colección
Precio: 19,90 €
ISBN: 978-84-01379-97-0
Formato: Tapa blanda
Publicación: Febrero 2010

Compra este libro



Comentarios (Sin comentarios)

Aún no hay ningún comentario sobre este artículo.
¿Te animas a dar tu opinión?